Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

jueves, 9 de febrero de 2012

Soñar con la realidad

Cuando leo algo en la web, en los periódicos, o recibo un aporte de alguno de ustedes, y que llama mi atención, me dedico a analizar la fuente, buscar la "versión original", o al menos tener tantas versiones como me sea posible. A propósito, en el día de ayer recibí dos correos que, en cierta medida se contradicen. En el primero, una frase atribuida al ilustrador norteamericano Bernie Fuchs: "Compromiso es una línea que debes cruzar. Es la diferencia entre el soñar y el hacer". En el segundo, una fábula de la cual tengo 5 versiones distintas, y que a esta le decidieron añadir, entre otras, la siguiente frase: "Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será".



Si analizas bien, la primera frase le dice a la segunda: "¡Hey!, no sólo es pensar o soñar; es actuar, hacer algo al respecto". En otras palabras, una cosa es soñar con la realidad y otra es despertar ante la realidad. No confundas la esperanza, aspiración o sueño de que algo sea distinto a lo que es, con tu participación o aporte en ello para que sea diferente. En tal sentido, reconocer y afirmar que algo está dañado implica dos cosas: que tienes los ojos abiertos y que tu lógica está despierta, y la conciencia de lo que puedes o debes hacer al respecto.



Cuando Jesús estuvo en la tierra, "abrió los ojos" a sus discípulos diciendo: "os envío como corderos en medio de lobos" (Lucas 10:3); es decir, no les pintó el mundo como paraíso, sino precisamente como lo opuesto. Eso sí, les dijo lo que tenían que hacer al respecto para cambiarlo. Entonces, no soñemos con una realidad distinta, hagamos nuestra parte para hacerla distinta.



Filipenses 2:15-16a

para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida





Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario