Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Por qué conformarse con menos?

Esta pregunta, y varias frases similares, se ha utilizado muchas veces en comerciales tanto locales como internacionales, promocionando un producto que, sea por precio o calidad, es superior a los de la competencia, indicando que “este es mejor que aquel y que no podemos [como consumidores] conformarnos con menos”.



¿Nos hemos puesto a pensar que la mayoría de las cosas en nuestras vidas tienen connotación similar? Veamos algunas verdades:

x Nos conformamos con estudiar alguna carrera en específico porque no podemos costearnos la que realmente queremos, o la que consideramos podremos ser mejores profesionales.

x Nos conformamos con el trabajo que tenemos porque tenemos tantos años en el mismo y no queremos arriesgarnos o aventurarnos en una nueva empresa o a fundar la propia.

x Nos conformamos con elegir el compañero o compañera sentimental porque no estamos dispuestos a ceder algo, moldearnos, o simplemente porque no estamos dispuestos a esperar a que “el/la mejor postor o prospecto” llegue.

x Nos conformamos con mantener un vicio que tenemos, sólo por no tener que sacrificarnos por un tiempo y librarnos del mismo.


Podríamos mencionar muchos más; sin embargo, aquel conformismo que a la mayoría nos toca y que pasamos por alto es este: Nos conformamos con la poca satisfacción que obtenemos en esta tierra, comportándonos como mejor nos place, sin sacrificarnos un poco y tener una mejor en la siguiente.



Nunca lograremos ser completos, no llegaremos a estar totalmente satisfechos y felices en esta tierra. Es cierto, tendremos momentos de satisfacción, felicidad, gozo, plenitud, pero siempre será temporal, pasajera, momentánea… los problemas, angustias, preocupaciones, necesidades, inseguridad, volverán a aparecer, porque nunca dejaron de estar allí.



¿Por qué conformarnos con lo poco que tenemos aquí? ¿Por qué no trabajamos para obtener algo mejor después que esta vida que conocemos termine? ¿Por qué no cambiamos lo temporal por lo eterno?



¿Por qué conformarnos con menos?



Juan 18:36

Mi reino no es de este mundo



1 Pedro 2:11

Somos extranjeros y peregrinos en este mundo





Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario