Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

miércoles, 8 de febrero de 2012

Reincidencia astutamente contumaz

He empleado buen tiempo buscando una combinación de palabras positivas que, en sí mismas, sean iguales o superiores a la combinación que titula esta reflexión, y siento que todas se quedan cortas. Usar reincidencia, astucia y contumacia juntas en una misma frase, es como elevar un número a la potencia de su potencia. Decirle a alguien "reincidente astutamente contumaz", es casi como decirle que no tiene remedio, que hay que encerrarlo en un calabozo sin ventanas y botar la llave.



Dejando de lado el diccionario y las matemáticas, algunas veces me pregunto cómo es que nos acostumbramos a aceptar lo negativo, corrupto y pecaminoso como "normal", sólo porque es repetido por miles o millones. Preferimos nadar rio abajo, hacia la inmensa cascada del conformismo y aceptación, que hacer como el salmón, que nada contracorriente, aunque eso le pueda costar su propia vida. A diferencia de la conducta de este pez, los principios y valores de muchos son maleables y "negociables", en vez de ser claros, definidos e inamovibles. Al respecto, creo que este mundo se convierte más y más en un mar de "reincidentes astutamente contumaces", donde encontrar "buscadores perseverantes de sabiduría", es como encontrar una aguja en un pajar.



Los extremos son malos, dicen por ahí; sin embargo, preferiría que algún día llegara a estar en el extremo de obstinación por los valores y sabiduría de lo alto, que en el extremo de lo "normal", conformista y contumaz, sólo porque el resto así se comporta. En esto, definitivamente, no debe existir "equilibrio" ni punto medio.



Filipenses 4:8

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.







Autor: David A. Guerrero S.

1 comentario:

  1. excelente escrito, pues compartimos el mismo pensar, realmente me gusto la analogia con el pez Salmon y con su permiso lo tomare para imprimirlo y leerlo con mis alumnos

    ResponderEliminar