Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

lunes, 2 de enero de 2012

Sòlo un dìa màs...

Esta fecha (31 de diciembre) trae multiplicidad de sentimientos: nostalgia, felicidad, tristeza, reflexión, etc. Para algunos, es una fecha de revisión de acciones pasadas y de planes futuros; para otros, una fecha de "juerga", diversión, celebración; para unos pocos, los más pragmáticos y lógicos, es una simple fecha: el día en que un grupo determinó que la tierra termina de darle la vuelta al sol, para empezar a darle otra.



Exceptuando para un país que, en el día de ayer decidió saltarse un día completo y empezar directamente en el 2012, este será un día como cualquier otro para el universo. Los calendarios físicos serán eliminados por otros, y los electrónicos cambiarán la unidad del año; pasamos de un año de número impar a uno par.



Te he planteado las principales variables lógicas, y no tan lógicas, de esta fecha. ¿Cómo la ves tú? ¿Es significativo y determinante para ti el hecho de que el calendario pase del 31 de diciembre de un año al 01 de enero de otro? Para las empresas que cierran su año fiscal hoy, es determinante, ¿cómo cierras tu "año fiscal", en números rojos o azules? Y debes saber que no me refiero exclusivamente a tus finanzas.



Hace algunos días te envié un formulario de autoevaluación personal, financiera y espiritual, ¿ya estableciste tus metas de superación personal y espiritual para el año siguiente? Si eres de los que espera al lunes, al primero del siguiente mes, o al primero del siguiente año para iniciar o ajustar tu vida, comienza a hacer ajustes.



Mi última recomendación de fin de año es la siguiente: autoexamínate diariamente. No esperes una fecha determinada para revisar tu vida; hazlo cada día. Así como las empresas tienen que hacer un cuadre diario de sus operaciones, revísate diariamente y evalúa qué estás haciendo con el préstamo que te hicieron cuando naciste, porque tu vida y tu cuerpo son prestados mientras vida tengas, ya que no eres etern@.



Si aún no lo haces, deseo para ti que este 2012 sea un año en el que te examines 366 veces, para que cierres tu "año fiscal" en números azules, no sólo ante ti mismo, tus planes y metas, sino ante tus seres queridos, la sociedad, y sobre todo, ante Dios.



Deseo seguir acompañándote con estas reflexiones durante el 2012 y, finalmente, deseo para ti lo siguiente: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra (2 Corintios 9:8)





Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario