Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

miércoles, 4 de enero de 2012

Red Social Privada: BB

La red social privada o cerrada, cariñosamente conocida como "BB" (BlackBerry), la considero igual o más peligrosa que las redes sociales (RR.SS.) "abiertas" o categorizadas como tal. La categorizo como "red social", y de paso uso el adjetivo "peligrosa", porque esos perfiles, fotos, comentarios, chats, etc., se comparten con tus más cercanos conocidos, y estos serán tan "privados" como el tiempo que duren en actualizarse en todos tus contactos, es decir, segundos o minutos. Te pongo un ejemplo.



En un panel sobre las RR.SS., en el que tuve la dicha de participar como charlista (haciendo el papel del "malo de la película"), el expositor que tenía la función de "defender" el lado positivo de las mismas, hizo referencia a cómo muchas jovencitas se fotografían y "postean" las mismas en sus perfiles del BB. "Las poses normales ya no se ven; toman un 'cuadre' de modelo para lucir en el perfil...", parafraseando lo que quiso decir el expositor con sus ademanes y expresiones.



No sólo debes tener cuidado con los chats, videos y fotos que compartes con alguien "de confianza" a través de tu BB, también con los comentarios, expresiones y "emoticons" que usas en tu perfil. ¡No seas imprudente! No coloques en tu perfil todo lo que te llegue a la mente, ni todo lo que le quieras dejar dicho "indirectamente" a alguien (no pienses que todos en tu listado de contactos son cortos de mente para no darse cuenta), y mucho menos informarle a todos tus contactos hasta cómo se ve tu plato, antes y después de que comiste algo.



Ni esta red privada, ni las demás redes sociales son malas en sí mismas, ni deben ser consideradas como "el demonio"... serán tan "malas" como el mal uso que hagamos de ellas, y de eso debemos cuidarnos.



1 Timoteo 4:16

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.





Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario