Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

jueves, 5 de enero de 2012

¡Se acaba el mundo!

No, no es un titular de periódico, ni nada relacionado a las decenas de profecías distintas relacionadas al 2012, iniciando por la mega-ultra-archi famosa relacionada al calendario Maya. Es la forma en que muchos se comportan cuando se está terminando un año: se manejan como si no sólo el ciclo del giro de la tierra alrededor del sol se completara, sino que el mundo se acabará el 31 de diciembre.



He estudiado bastante bien tres culturas que se comportan así, pero refiriéndome específicamente a una, la mía, desde que llega el 15 de diciembre, andan como locos en la calle, comprando, despilfarrando, fiestando, como si el 31 de diciembre a las 11:59pm el mundo se acabará. En la primera semana de enero (si es que llegan, porque algunos se quedan en el camino), cuando la razón despierta al cerebro, muchos se lamentan de las decisiones tomadas durante las dos o tres semanas anteriores. Se lamentan de haber vivido "al límite", "al día", de haber pensado y actuado todos los días con la expresión "la noche es joven, hay que gozar". La "resaca post-fin del mundo", más que física, financieramente, suele multiplicarse hasta por 20 el tiempo de "disfrute" logrado.



En esta época solemos darle vacaciones a la prudencia, sensatez, buen juicio, al pensamiento analítico; cuando regresan del feriado, no saben qué hacer con el desastre que hemos dejado en casa. Mi segunda recomendación de fin de año es: piensa en el futuro, sé prudente y sensato; no creas que enero y febrero, que suelen ser los más difíciles para la economía personal, no llegarán. Piensa y actúa sabiamente.



Proverbios 2:10-11

Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará; te preservará la inteligencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario