Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

sábado, 3 de marzo de 2012

Callejón sin salida

Dicen por ahí que aprendemos más de los fracasos que del éxito; sin embargo, eso es una realidad y no un principio. Esto sucede no porque DEBE ser así por definición, sino porque nuestra mente está demasiado relajada en disfrutar del éxito, que nos olvidamos de buscar la oportunidad de mejora dentro del proceso que nos llevó al éxito. ¿Exigente o perfeccionista? Míralo desde el espejo de un callejón sin salida.



Estás huyendo de, digamos, un animal. En tu carrera para evitar ser agredid@ por el mismo, llegas a un callejón sin salida. En menos de cinco segundos, miraste dos o tres veces las tres paredes y el espacio por donde viniste, ya bloqueado por el animal. El instinto de auto-preservación te ha dado tres o cuatro soluciones, y buscas la única que te queda: enfrentar al animal con lo primero que encuentres y, jugándotela "a lo que sea", la ferocidad en ti supera a la del animal y ganas la batalla.



Mira al éxito como el animal atacante que te ha arrinconado en un callejón sin salida; te ha arrinconado a dejar de pensar en mejorar, estás demasiado cómod@ en tu "zona de confort", y has apagado el interruptor de auto-preservación. Si no enciendes ese interruptor, no enfrentarás al éxito, y no lo atacarás ni encontrarás el lado débil, que es el que usualmente se convierte en la parte bajo el agua del iceberg, causante del hundimiento en fracaso.



Un callejón sin salida no solamente nos arrincona ante un inminente peligro físico, sino también nos arrincona en el peligroso ego del triunfo. ¡Enfrentemos este feroz animal!



Job 9:20

Si yo me justificare, me condenaría mi boca; si me dijere perfecto, esto me haría inicuo.



Jeremías 7:3b

Mejorad vuestros caminos y vuestras obras





Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario