Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

martes, 7 de septiembre de 2010

Hablando de honestidad

Hace par de semanas que tenía esta reflexión pensada, pero por alguna razón había pospuesto su redacción. Increíblemente, en el día de ayer, un evento me hizo querer completar su escritura.



Hace dos semanas, mientras llegaba a mi lugar de trabajo en el transporte institucional estacionamiento-edificio de trabajo, el chofer tenía una película rodando, en la cual uno de los actores decía: “Los que hablan de honestidad viven en mansiones hechas con dinero cuestionable”. Guardé eso en mi mente hasta que, en el día de ayer, mientras salía de mis labores, en el trayecto edificio de trabajo-estacionamiento, escuché la siguiente conversación:



-- ¿Supiste que vendí el vehículo? –dijo ella.

-- ¿Sí? ¿Tan rápido? –respondió él.

-- Sí, publiqué el anuncio el lunes, el miércoles vino un “tipo” a verlo, y ayer cerré negocio… –respondió-. Ya había intentado venderlo varias veces y no había recibido respuesta tan rápida. –acotó ella.

-- Eso está muy bien… pero recuérdame, ¿por qué lo vendiste? –siguió cuestionando él.

-- Lo que pasa es que me estaba dando problemas; en la carretera se calentaba mucho y quise salir del mismo antes de que me “diera un palo”. –respondió ella, bajando un poco la voz.

-- Pero eso no se lo dijiste al comprador, ¿o sí? –indagó él.

-- Nooooo… además, cuando él quiera salir de la ciudad y se dé cuenta de la situación, ya no será problema mío. –respondió con una media sonrisa en su expresión.



Muchos faltamos a la honestidad de muchas maneras, algunas sutilmente, otras descaradamente. Confiar en las personas cada día se hace más difícil; si no empezamos por confiar en nosotros mismos, ¿cómo esperaremos hablar y exigir honestidad a otros?



Filipenses 4:8

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.



Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario