Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

lunes, 26 de julio de 2010

Impulsos

Según la Real Academia de la Lengua, impulso es el deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar. Como varios aspectos de la vida, la bondad o negatividad de los impulsos depende de las circunstancias.


Cuando hay peligro, los impulsos y el sistema de autoprotección van de la mano. Si te vas a caer, sin pensarlo dos veces te intentas agarrar de lo primero que encuentras, sin analizar que aquello de lo que te agarrarás te puede herir la mano. Por el otro lado, cuando alguien te insulta o te provoca, la fuerza de voluntad, la madurez y el “angelito bueno” que te dice “Aguántate”, deben dominar los impulsos de devolver con la misma moneda.


En la Biblia, a la capacidad de controlar los impulsos y deseos se le llama dominio propio. Esta característica debe ser acompañada de dos grandes “amigos”: conocimiento y paciencia. “Ahhhh, es más fácil decirlo que hacerlo…”, podrás decir… yo también me lo digo, y hasta varias veces en algunos días. Sin embargo, las recompensas de controlar los impulsos no se ven en lo inmediato, en la mayoría de los casos, sino a mediano y largo plazos.



2 Pedro 1:5-7,9a

añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta;



Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario