Buscad a Jehova mientras puede ser hallado llamadle en tanto que esta cercano.... Isaias 55:6



Venid a mi todos los que estàn trabajados y cargados , y yo os harè descansar... Mateo 11:28

lunes, 7 de marzo de 2011

Estrabismo y ambliopía

El estrabismo es la falta de alineación de un ojo en relación a otro, lo que impide fijar la mirada de ambos ojos sobre un mismo punto, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad. La ambliopía, por otro lado, también llamada ojo perezoso u ojo vago, se define como una disminución de la agudeza visual sin que exista ninguna lesión orgánica que la justifique.



No recuerdo exactamente las razones que me impulsaron a buscar estas palabras, pero encontré que estas dos enfermedades tienen su “par” en el ámbito espiritual. Dios habla de las personas de doble ánimo (Santiago 1:8), de los tibios (Apocalipsis 3:16), y de los hipócritas (Mateo 6:5); estos parecen que sufrieran de “estrabismo espiritual”. Por otro lado, el que sufre de “ambliopía espiritual” muchas veces no lo hace parcial, sino en su totalidad; sobre esto, Salomón habla en once capítulos distintos de Proverbios, y el autor a los Hebreos dice que los perezosos no recibirán promesa alguna (Hebreos 6:12).



La mayoría de los que intentamos hacer la voluntad de Dios, sufrimos en algún momento de estrabismo o ambliopía espiritual (algunas veces de ambas al mismo tiempo); muchas veces inconscientemente, otras con todo el conocimiento de causa. Aplicar las “terapias” y “medicinas preventivas” tan pronto los síntomas comienzan a aparecer, puede evitar que estas enfermedades “virales” o pasajeras se vuelvan “endémicas” o permanentes en nuestras vidas, y que terminemos "atrofiados" o muriendo espiritualmente por causa de estas.



Santiago 3:17

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.



Hebreos 12:1-2

[…] despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe […]





Autor: David A. Guerrero S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario