El sábado pasado, en la congregación donde asisto actualmente, invitamos a un doctor para que hablara sobre el aborto a las personas del sector. Justo el domingo, recibí la siguiente historia, que probablemente no sea verídica, pero que muestra parte de la cruda realidad respecto al tema.
MÁS QUE UN ANILLO DE COMPROMISO
Un muchacho entró con paso firme a una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Acordó el precio y se dispuso a pagarlo.
- ¿Usted se va a casar pronto? -Le preguntó el joyero-.
- ¡No! -respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
- Es para mi mamá. -dijo el muchacho-
Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Como consecuencia de su decisión, tuvo muchos problemas. Ella fue padre y madre para mí, también mi amiga y hermana, además de mi maestra. Ella me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo, le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada, y ordenó a la cajera que hiciera al muchacho el descuento que se les hacía exclusivamente a los clientes importantes.
Autor Desconocido
Proverbios 6:16-17
Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente